×
Menú

Asignación usuario - rol

 
Mantenimiento relacional (ver tipos de mantenimientos y funcionamientos de las pantallas) en el que se pueden añadir, modificar o borrar asociaciones de usuarios con roles.
 
 

Crear asignación usuario - rol

 
Para crear una nueva asignación debemos seleccionar el icono y nos aparecerá la ventana que nos permitirá relacionar un usuario con un rol.
 
 
Una vez seleccionados pulsamos continuar y aparecerá una nueva fila en la pantalla sombreada de color amarillo, lo que significa que todavía no se ha guardado en el sistema. Esto es así porque se podrían crear varias asignaciones y guardarlas todas a la vez seleccionando el icono .
 
 
 

Copiar/duplicar, modificar y eliminar asignación usuario - rol

 
Existen dos formas de copiar/duplicar, modificar y eliminar registros en este mantenimiento:
 
1- Única. Seleccionando los siguientes iconos de la fila que se quiera modificar:
 
Modificar asignación. Abre de nuevo la ventana de asignaciones para permitir realizar algún cambio.
Duplica la fila generando otro registro igual que el seleccionado.
Elimina la fila correspondiente.
 
2- Simultánea. Se pueden realizar cambios en varias filas a la vez activando las casillas que aparecen a la izquierda de cada una de ellas y seleccionando los siguientes botones situados en la parte inferior izquierda de la pantalla:
 
Al seleccionar este botón, se abre una nueva ventana en la que debemos seleccionar el atributo que se quiere modificar (en este caso el rol) y seleccionar el nuevo valor (área-genérico) para después seleccionar el botón de continuar.
 
 
Automáticamente las filas seleccionadas se sombrean de color para indicar que se han realizado modificaciones pero que no se han guardado en el sistema. Para guardar todos los cambios realizados es necesario seleccionar el botón .
 
Al seleccionar este botón, se abre una nueva ventana en la que debemos seleccionar el atributo que se quiere modificar en el duplicado (en este caso el rol) y seleccionar el nuevo valor (área-genérico) para después seleccionar el botón de continuar.
 
Automáticamente las filas duplicadas se sombrean de color para indicar que se han duplicado registros y que han tenido modificaciones pero que no se han guardado en el sistema. Para guardar todos los cambios realizados es necesario seleccionar el botón .
 
Al seleccionar este botón y teniendo activas las filas requeridas para su eliminación, aparecerá una ventana con un mensaje de aviso que tras aceptarlo, las filas serán eliminadas