×
Menú

Cómo crear una línea de negocio

 
Una línea de negocio está compuesta por un eje territorial y un eje de productos que hay que crear (si no existen) y posteriormente relacionar.
 
Eje territorial
 
El eje territorial está compuesto por los siguientes niveles:
 
 
Para ver las ventas IMS es necesario asignar los delegados a sus sanibricks correspondientes, a través de uno de los siguientes mantenimientos:
 
 
Para imputar la venta directa es necesario asignar los delegados a sus clientes de venta directa, a través de uno de los siguientes mantenimientos:
 
 
 
Eje de productos
 
El eje de productos está compuesto por los siguientes niveles:
 
 
Una vez creados estos niveles, es necesario hacer la asociación de los productos con sus presentaciones:
 
 
Relación entre el eje territorial y el eje de productos
 
Para relacionar ambos ejes es necesario hacer la asignación de la unidad de negocio con la línea y el mercado correspondiente.
 
 
 
Gestión de accesos
 
Los permisos de visualización de informes y de territorios para usuarios se hace a través de la asignación de un rol y un perfil.
 
 
A través del rol se define también el nivel de desglose por defecto en el que le posicionará a los usuarios que tengan ese rol cuando accedan al sistema.
 
 
Permisos de visualización de informes
 
Hay cuatro formas de asignar informes:
 
 
 
Perfiles
 
Para definir la parte territorial a la que un usuario podrá tener acceso hay que definir un perfil, darle a ese perfil las autorizaciones pertinentes y posteriormente asignar el perfil al usuario, a través de los siguientes mantenimientos:
 
 
 
Asignaciones organizativas
 
Con esta asignación lo que se define es el posicionamiento por defecto de los usuarios. La importancia de este mantenimiento reside en que un usuario puede tener asociado un perfil que puede tener asociados varios territorios y sin esta asignación no le posicionaría en ninguno por defecto.
 
 
 
CRM
 
Para poder visualizar los ratios de visita lo primero que hay que hacer relacionar a los delegados CRM con los delegados en ACE.
 
 
Por otra parte, para visualizar los ratios de impactos es necesario asignar la familia de producto al submercado territorial.
 
 
Para que tanto las visitas como los impactos de un producto se contabilicen en el sistema es necesario ascociar a los productos una familia de producto DSA en el siguiente mantenimiento:
 
 
Si no existiera la familia, habría que crearla en el mantenimiento:
 
 
Además, para poder visualizar datos de inversiones, hay que informar en el mantenimiento de “Producto CRM” los campos Unidad de Negocio y Línea.
 
El siguiente paso para visualizar los impactos es definir la matriz de impactos.
 
 
En el mantenimiento “Revisión rating / producto – línea” se puede revisar cómo están configurados los indicadores de rating para posteriormente establecer una relación en el sistema a través del mantenimiento “Revisión de rating”. Lo que se hace aquí es relacionar cuál de esos indicadores son segmentación y cuáles especialidad.
 
 
Aparte de esto, para ver las visitas hay que configurar las segmentaciones. En el sistema existen tres niveles de segmentación:
 
- Segmentación CRM (no hay que hacer nada ya que entra directamente del CRM).
- Segmentación objetivos (es el que hay que mantener ya que se vincula a una división y una línea y es a través de la que se cargan los objetivos de visita).
- Segmentación de reporting (A, B, C, Oro, Plata, Bronce…).
 
Posteriormente hay que relacionar la segmentación CRM a la segmentación objetivo y la segmentación objetivo asociarla a la segmentación de reporting.